Hermanos de la Sagrada Familia

V ENCUENTRO DE COMUNIDADES DE HERMANOS

Durante el mes noviembre de 2021, tuvieron lugar en Valladolid y Gavá los Encuentros de Comunidades de Hermanos (Zona Centro y Zona Mediterráneo respectivamente) En el caso de la Zona Centro, el encuentro se celebró el 20 de noviembre y en el caso de la Zona Mediterráneo, el 27 del mismo mes.

Cumpliendo las medidas sanitarias contra el Covid 19, reunidos en torno al tema del saber envejecer en la vida religiosa, los Hermanos de las comunidades del sector de España: Burgos, Finisterre, La Horra, Madrid, Sigüenza y Valladolid en la zona Centro y Barcelona, Gavá y Palma en la zona Mediterráneo, animados por el H. José Antolínez, Hermano de La Salle y “Provincial de los mayores” en la actualidad, tuvieron la oportunidad de disfrutar del encuentro fraterno con los Hermanos, las conferencias, los talleres y las oraciones comunes.

La necesidad de pararse y reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestra madurez y ancianidad, es importante si queremos seguir dando sentido a nuestra vida, sin importar la edad o la responsabilidad.

El ambiente fraterno y distendido, y la implicación de todos en los temas tratados, permitió a todos disfrutar de una intensa jornada que terminó con la oración y viaje de vuelta de algunas de las comunidades. En la mente de todos estaba la satisfacción por lo vivido y el anhelo de repetir estos encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.