Hermanos de la Sagrada Familia

ENCUENTRO DE ANIMADORES DE FFNN DE ESPAÑA

El pasado día 7 de mayo tuvo lugar la reunión de Animadores de Fraternidades a nivel Nacional, tras dos años de dificultades por la pandemia.

El encuentro comenzó el día anterior, con la acogida de los participantes y su participación en una reunión/coloquio sobre el Camino Pastoral de Comunidades y Fraternidades Safa, convocado por Pastoral y por el Equipo Animador de Fraternidades. Aunque hubo poca asistencia, y estuvieron más representadas las Comunidades adultas que las juveniles, la exposición ofreció una visión reveladora y real de las posibilidades en el camino y acción pastoral, que se está viviendo en el Colegio de Madrid bajo el mismo paraguas de Familia Safa

Terminada la reunión, las Fraternidades de Madrid invitaron a una Cena de acogida a los Animadores y miembros del Equipo Animador que venían de fuera (Burgos y Gavá, Palma de Mallorca excusó su asistencia y Barcelona, por su situación actual, no está presente).

El sábado por la mañana, se celebró la reunión propia del Equipo Animador y animadores de España; fue una reunión larga, como resultado de tanto tiempo sin haberse podido celebrar presencialmente, pero fructífera. Se valoró muy positivamente este reencuentro y se pasaron a tratar los puntos de un Orden del día: Organización de Fraternidades; PreEncuentro Internacional de junio del 2022; Encuentro Internacional del 2023; Encuentro Nacional a celebrar en el mes de Octubre de 2022; Fechas a tener en cuenta para posible programación de Retiros anuales de todas las Fraternidades, de renovación de Animadores y Equipo Animador; petición de aportaciones y sugerencias para enriquecer nuestra participación en el Capítulo Provincial…

En esta reunión se pudo comprobar que la ilusión no decae, que se buscan nuevas formas de participación y, sobre todo, que somos una gran familia que se alegra de los logros de todos y se entristece con las penas de todos los miembros de Fraternidades.

Terminada la reunión nos despedimos de la delegación de Burgos con pena de que no pudieran disfrutar de una tarde de paseo por el centro de Madrid y de sus viandas típicas.

Damos gracias a Dios porque nos hemos reencontrado y hemos constatado el entusiasmo y compromiso, de todos, por el fortalecimiento y revitalización de NUESTRA GRAN FAMILIA SAFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.