Hermanos de la Sagrada Familia

Carumanda

Carumanda es una Organización no gubernamental (ONGd) que se creó en Octubre del año 2000 gracias a las inquietudes solidarias que surgieron de los grupos de animación misionera y del Proyecto Ecuador dentro de la actividad pastoral de los colegios de los Hermanos de la Sagrada Familia en España.

Es una ONG’d que promueve la justicia social a través de la educación. Para ello se dedica a sensibilizar en nuestra sociedad y a realizar diferentes tipos de proyectos educativos, tanto en nuestro país como, de manera especial, en países empobrecidos con el fin de potenciar su desarrollo autónomo.

 

Carumanda

Conócenos

Carumanda Joven

Carumanda Joven es un grupo compuesto por los voluntarios más jóvenes de cada delegación.

Ellos representan el presente y el futuro de nuestra ONG y de forma dinámica y participativa contribuyen a la realización de todas las iniciativas organizadas por Carumanda persiguiendo los siguientes objetivos: 

  • Adquirir una conciencia crítica y responsable sobre los hechos que acontecen en el mundo en el que vivimos.
  • Potenciar una postura solidaria frente al consumismo, la xenofobia, la marginación y otras lacras que encontramos en nuestra sociedad.
  • Participar de forma activa en las actividades desarrolladas en la ONG
  • Adquirir una formación como voluntarios, siendo conscientes de que el futuro de nuestra ONG pasa por las manos de un voluntariado joven, capacitado y con iniciativa.

Carumanda Educa

Carumanda Educa está formado por un grupo de profesores del Colegio Sagrada Familia, que tienen la inquietud de trabajar por la Solidaridad dentro del entorno de su trabajo, persiguiendo los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar y Coordinar dentro del profesorado las actividades que Carumanda propone en las distintas campañas realizadas en el Colegio: Operación Kilo, Campaña contra el Hambre y Semana Carumanda.
  • Canalizar las inquietudes solidarias que pudieran surgir dentro del profesorado: Nuevas Actividades, participación en proyectos…
  • Colaborar en la elaboración de los materiales que Carumanda prepara a nivel nacional.