Hermanos de la Sagrada Familia

Centro de Formación Profesional. Valladolid

El pasado 19 de septiembre de 2022 tuvo lugar, coincidiendo con el inicio del curso escolar de Formación Profesional, la apertura del nuevo Centro de Formación Profesional Sagrada Familia en Valladolid.

Un proyecto educativo que los Hermanos de la Sagrada Familia inician como respuesta a la demanda social y empresarial, de una estructura formativa fundamentada en la cualificación intermedia.

Una apuesta por la formación en industria 4.0, en las familias profesionales de Informática y Comunicación con un Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, que actualmente cuenta con dieciocho alumnos matriculados. Y un Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que inicia con seis alumnos.

Otra de las familias profesionales que acoge la llamada industria 4.0 es la de Electricidad y Electrónica con el Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial que cuenta este primer año con seis alumnos. El centro también está autorizado para la impartición del Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico y el Grado Superior de Mecatrónica Industrial, ambos grados pertenecientes a la familia profesional de Instalación y Mantenimiento y que se ofertarán en curso 23/24.

Un proyecto creado por y para la empresa, con un profesorado con experiencia en el mercado laboral. Cuenta con un equipamiento versátil que permitirá al alumno una formación en la diferentes tecnologías. Y, por supuesto, con una filosofía educativa muy marcada, desde que los Hermanos de la Sagrada Familia comenzarán su misión educativa en el siglo XIX,  donde el alumno, es y debe ser el protagonista de su proceso de enseñanza – aprendizaje.

Para llevar adelante este proyecto se ha construido un nuevo edificio, que cuenta con 2400m2. Espacios repartidos en tres plantas, aulas organizadas modularmente, separadas por tabiques móviles que permiten adaptar su tamaño. Todo ello con un fuerte compromiso con el medio ambiente y el entorno que lo rodea.

Alvaro Solloa.

Director del CFP Sagrada Familia. Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *