Hermanos de la Sagrada Familia

PROYECTO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL

El pasado miércoles 16 de febrero, se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra del edificio que se está construyendo para albergar el Centro de Formación Profesional Sagrada Familia en Valladolid (España). El acto ha sido presidido por el H. Francisco Javier Hernando, Superior
General y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Han acudido numerosas autoridades y personalidades del mundo de la empresa, de Educación y Escuelas Católicas.
Este edificio pretende albergar a varias de las actividades que implica la formación profesional: formación para el primer empleo (grados medios y superiores), formación continua para la empresa,
para desempleados, acreditaciones profesionales… y todo dentro del área de conocimiento, de gran empleabilidad, de la industria 4.0. Concretamente las familias profesionales que se van llevar a impartir son: informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento y electricidad y electrónica.
“Apostar por este nuevo centro de Formación Profesional, es un proyecto de futuro que quiere dar continuidad a la historia educativa de nuestra Congregación con la misma pasión que hemos educado más de cien años en España y cerca de 70 años en Valladolid” (H. Superior General)
“La apuesta del Centro de Formación Profesional Sagrada Familia por la formación en industria 4.0 es una respuesta a las necesidades, presentes y futuras, por el gran número de empleos generados por la digitalización y la transición ecológica, los dos grandes elementos transformadores del modelo económico”. (Álvaro Solloa, Director del Proyecto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *