El pasado 8 de noviembre de 2025, el colegio Sagrada Familia de Horta celebró con profunda emoción el 75 aniversario de la llegada de los Hermanos de la Sagrada Familia a Barcelona. Fue un acto entrañable que reunió a Hermanos, antiguos alumnos, familias, docentes y miembros de la comunidad educativa, unidos por el agradecimiento y la alegría compartida.
La celebración contó con las intervenciones de diversas autoridades, entre ellas el Hermano Javier Hernando, Superior General, así como con breves testimonios de antiguos alumnos y familias que recordaron vivencias y experiencias marcadas por el espíritu de familia que caracteriza a la institución. Los alumnos también ofrecieron dos actuaciones musicales que llenaron de color y entusiasmo el encuentro.
A lo largo del acto se evocó la ilusión de los primeros Hermanos, guiados por su fe, su misión y su deseo de fundar una escuela al servicio de la educación cristiana de la infancia. Su ejemplo sigue siendo, setenta y cinco años después, el punto de partida y la inspiración para mirar con esperanza hacia el futuro, permaneciendo fieles al espíritu fundacional.
Se destacó especialmente la huella que el colegio ha dejado en el barrio de Horta y cómo, siguiendo la inspiración del Hermano Gabriel, se ha convertido en una verdadera segunda casa, un lugar donde cada persona se siente acompañada y segura. La educación, la pastoral, el deporte y la solidaridad fueron recordados como pilares de un proyecto que busca formar personas comprometidas, abiertas y fraternas.
Las palabras finales estuvieron cargadas de gratitud a Dios, a los primeros Hermanos y a todos los que, a lo largo de estos años, han hecho posible la continuidad de esta misión: Hermanos, profesores, familias, colaboradores y alumnos. La conmemoración concluyó con la proyección de un emotivo vídeo conmemorativo y la interpretación del himno del 75 aniversario, seguida de la celebración de la Eucaristía colegial, el domingo 9 de noviembre, en acción de gracias por tantos años de vida compartida.
Lo actos conmemorativos concluyeron al día siguiente, domingo, con la Eucaristía de acción de gracias por todos los que han sido y son parte de esta historia. La Eucaristía, que tuvo lugar en la capilla del colegio, fue presidida por el arcipreste de la zona Horta, el P. Bruno Bérched quien alabó la historia de fe y de confianza de tantos Hermanos detrás de estas bodas de diamante. Terminó animando a los presentes a seguir cumpliendo años siendo fieles a la propuesta educativa y pastoral del colegio.








