El 1 de noviembre de 2025 hizo su Profesión religiosa, en la comunidad de Puyo, el Hno. Vicente Santi. Nos reunimos todos los Hermanos de la Delegación de Ecuador, su familia y la Fraternidad Nazarena de Puyo, además de varias amistades. Monseñor Rafael Cob, obispo de Puyo presidió la celebración: las lecturas de la solemnidad de Todos los Santos motivaron la celebración. Siguiendo el rito de la Profesión, el Hno. Vicente pronunció su votos temporales. En el ofertorio, además del ofrecimiento de pan y vino, las Constituciones y un cirio, sus padres quíchuas ofrecieron una mokawa (vasija frágil de barro, que elaboran las mujeres de la amazonía) y una ashanga (cesto de mimbre donde se llevan los frutos de la selva: yuca, plátano, papaya…) signos de ofrecimiento del trabajo y la vida diaria.
“…Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya” fue el lema que escogió el Hno. Vicente para su profesión y que estaba grabado en el recuerdo que entregó al final de la comida el Hermano Vicente.
Al final de la Eucaristía se leyeron algunos mensajes de adhesión que habíamos recibido; entre ellos, el del Superior General que decía: “…Dios te muestra su amor a través de esta vocación y quiere contar contigo para llevar su amor a todos los hombres. Doy gracias también a Dios por las Comunidades de Puyo y Quito que te han acompañado en tu formación durante estos años…”
Se tuvo una comida en la que participaron unas sesenta personas. El recuerdo del Hno. Gabriel en la fecha de su nacimiento y el comienzo del mes taboriniano fue un marco excelente para esta celebración.





