La Horra, Enero 2026
El Capitulo General aprobó una decisión que, entre otros aspectos, recoge los siguiente: “Promover en el Instituto la formación de formadores Laicos Sa-Fa para transmitir el carisma a los grupos de la Familia Sa-Fa”. De la mano de los hermanos Teodoro, José María y Francisco Javier, un pequeño grupo de personas de la Familia Sa-Fa, hemos recorrido la vida, los escritos la personalidad y el carisma del Hermano Gabriel. La Horra ha sido nuestro hogar estos fríos días, 24 y 25 de enero, pero el calor humano de todos los presentes nos ha permitido ensanchar nuestros tímidos y encogidos corazones.
En el sentir de la mayoría estaba la incertidumbre de “por qué y para qué estoy aquí”. La convocatoria decía: “FORMACIÓN PARA FORMADORES EN EL CARISMA Sa-Fa”, y a todos nos resultaban unas palabras de mucha responsabilidad; sin embargo, acudimos a la llamada.
Las charlas, los documentos gráficos y materiales de la casa y la enseñanza tranquila, nos devuelven a nuestros destinos con alegría, con ilusión y con ganas de aprender. Un primer encuentro con pequeños pasos, que seguro nos llevará, a la gran aventura de enseñar.



