Hermanos de la Sagrada Familia

VOTOS PERPETUOS DEL H. FABIÁN RAMÓN EN AMBATO (ECUADOR)

El sábado 20 de septiembre de 2025, en la comunidad de Ambato, tuvo lugar la celebración de los Votos Perpetuos del H. Fabián Ramón. La eucaristía, presidida por Mons Rafa Cob, obispo del Vicariato de Puyo, fue el marco perfecto para dar gracias a Dios por la vocación del H. Fabián.

Tras la comunión, el Hermano tomó la palabra y pronunció las siguientes palabras:

“Hoy es un día muy especial en mi vida, y quiero comenzar dando gracias a Dios, porque desde su bondad me llamó a seguirlo como Hermano de la Sagrada Familia. Él ha sido fiel en todo momento, incluso en mis fragilidades, y me regala hoy la alegría de entregarme para siempre a su servicio.

Quiero agradecer a mi familia, que con su cariño, apoyo y oraciones ha estado siempre a mi lado y me enseñó a caminar en la fe. Es allí donde aprendí a ser cercano y cuidar de mis hermanos.

Doy gracias también a mis Hermanos de las comunidades donde he estado, con quienes comparto la vida diaria, las alegrías y también los desafíos, porque en ustedes he encontrado un verdadero hogar donde seguir a Jesús en fraternidad.

Doy gracias a los distintos hermanos que han acompañado mi proceso vocacional. De manera especial, al Hno. Fernando, que me acompañó con paciencia, cercanía y firmeza en este camino de preparación. Gracias también al Hno. Jorge, cuya presencia hoy es para mí un signo de la unidad y la fraternidad que nos une como familia religiosa.

A los hermanos que en las distintas partes del mundo han manifestado su cercanía, su familiaridad y sus muestras de cariño. El sentirme parte de esta gran familia.

Y a cada uno de ustedes que hoy me acompañan, gracias de corazón. Sus oraciones, su cercanía y su testimonio me animan a seguir adelante con fidelidad y alegría.

Les pido que me sigan sosteniendo con su oración, para que cada día pueda vivir con sencillez, disponibilidad y amor este don tan grande de ser Hermano de la Sagrada Familia.

Muchas gracias”

El H. Fabián Ramón con Monseñor Rafael Cob y un grupo de Hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *