Proyecto Educativo

Proyecto Educativo de lo Hermanos de la Sagrada Familia

INTRODUCCIÓN

El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia define, con el presente Proyecto Educativo, el tipo de educación que pretende llevar a cabo en los centros escolares y demás espacios educativos en los que tiene una responsabilidad de dirección, de animación o de orientación.

La finalidad de este documento es la de establecer un vínculo de unidad entre las personas e instituciones de la Familia Sa-Fa que comparten el ideal educativo del Hno. Gabriel Taborin, ofreciendo los rasgos que caracterizan hoy la escuela Sagrada Familia en su tarea de construcción interna y de apertura a su misión eclesial y social.

La evolución de la sociedad y las orientaciones de la Iglesia llevaron al Capítulo General de 2007 a proponer la actualización del Proyecto Educativo del Instituto. La intuición central del Capítulo se traducía en la expresión “Nazaret, escuela de humanidad” y proponía como programa para estos años: Estamos llamados a testimoniar que el carisma nazareno del Hermano Gabriel es un don para la Iglesia y para la sociedad, una oferta de humanidad y humanización a imagen del Hijo de Dios hecho hombre, en la convicción de que “cualquiera que sigue a Cristo, hombre perfecto, llega a ser él también hombre pleno” (Gaudium et Spes, 41). Nuestra contribución al proceso de humanización en las distintas culturas, iluminadas por el evangelio, basará su inspiración en la escuela de Nazaret, “donde la Sagrada Familia vivió el misterio de la encarnación, y se dejó modelar por la acción del Espíritu”[2]:

Leer más: Proyecto Educativo de lo Hermanos de la Sagrada Familia

4.- El educador Sagrada Familia

A) Estilo de Educador

En el marco de la escuela católica, la aportación peculiar de los colegios Sagrada Familia, según el carisma del Hno. Gabriel y la tradición de la Congregación, es educar cristianamente a la juventud en un ambiente de familia cuya peculiaridad más distintiva se manifiesta, a ejemplo de la Familia de Nazaret, en la actitud acogedora en el estilo de sus escuelas. Por lo tanto, el perfil del educador Sagrada Familia en el reflejo de su ser, de su estar (talante) y de su hacer tendrá las siguientes peculiaridades:

Leer más: 4.- El educador Sagrada Familia

BUSCADOR

NUESTRO CALENDARIO

16 Nov 2019
H. Antonio Ramos
17 Nov 2019
H. Baltasar Sanz
19 Nov 2019
H. Crispín Antón
21 Nov 2019
H. Fernando Cob
26 Nov 2019
H. Juan Maté

safatwiter

CON-VOCACIÓN

SAFA en YOUTUBE

VIDA RELIGIOSA

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30