El pasado 28 de octubre de 2025 fallecía en Valladolid nuestro querido H. José Luis Parra. Su partida nos deja un gran vacío en el corazón y una profunda gratitud por todo lo que ha significado para nosotros. En este momento de despedida queremos recordar, con cariño y sencillez, la vida de este Hermano que supo vivir su vocación con humildad y constancia.
José Luis nació en Santibáñez de Valcorba (Valladolid) el 9 de marzo de 1950, hijo de don Eleuterio y doña Marcela. Fue el mayor de una familia sencilla, cercana y humilde. La llamada a la vida religiosa surgió pronto: a los once años, ya que, en 1961 ingresó en el aspirantado de La Aguilera, iniciando así su camino de formación. Este recorrido le llevó por Valladolid, continuó en Belley (Francia) durante el postulantado, siguió en Sigüenza con el noviciado y culminó con su primera profesión en Valladolid, el 10 de mayo de 1969. Ya como Hermano, completó su formación en el escolasticado de Salamanca, donde durante tres años cursó magisterio y teología, preparación indispensable para comenzar, en 1972, su misión apostólica.
Tras un breve paso por Burgos, en el curso 1973-1974 fue enviado a la comunidad de Santa Juliana, en Madrid, donde inició su labor docente en nuestro colegio como profesor de los más pequeños. A esta misión se unió la animación del grupo Scout, que entonces comenzaba su andadura en el centro. Allí, José Luis desplegó una personalidad tan peculiar como entrañable, que no dejaba indiferente a nadie. De esa etapa surge el nombre de Akela, el viejo lobo, como jefe de los más pequeños.
Después de siete años en Madrid, el H. José Luis inició una etapa marcada por su disponibilidad para servir donde fuera necesario. Así, le encontramos dos años en Barcelona (1980-1982), otros dos en Valladolid, esta vez como administrador (1982-1984), un año en Navaluenga (Ávila), dos en Madrid, dos en Puyo (Ecuador), dos en Finisterre —también como profesor y administrador—, y dos en Burgos, donde ejerció como director académico. Culminó esta etapa con un año de espiritualidad en Roma (curso 1998-1999).
A su regreso de Roma pasó por diversas comunidades, siempre con la misma discreción y entrega que le caracterizaban. De esta segunda etapa destacan los ocho años que permaneció en Navaluenga, trabajando como profesor en la escuela pública, y los siete que vivió en Sigüenza, ya jubilado, entre 2016 y 2023.






